Los errores son algo normal, cualquiera puede equivocarse, pero hay de errores a errores, hay errores insignificantes y hay otros errores más aparatosos. En esta ocasión el error fue tan grave que cuesta pensar que en realidad fue un simple error, incluso da la impresión de que fue algo malévolamente planeado y ejecutado de acuerdo al plan. En esta ocasión repercute directamente con la salud de un señor de la tercera edad.
El Instituto Politécnico Nacional ha funcionado como centro de vacunación para la delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México. Y en un video grabado en ese centro de vacunación que fue compartido en redes sociales, se puede ver cómo una enfermera le pica el brazo con una jeringa a un adulto mayor que acudió al modulo para recibir la vacuna. El problema es que no se le aplicó la dosis prometida de vacuna contra el COVID-19, la jeringa estaba más vacía que la cabeza de los fans de la Fórmula 1, aparte la enfermera nunca aprieta el émbolo de la jeringa, solamente lo pica (sin albur) para cumplir con el truco.
No podemos saber con certeza desde qué tan arriba se tomó la decisión. Solo sabemos dos cosas con seguridad, que toda la gente involucrada en el proceso del engaño no tiene madre y si la tuviera estaría muy decepcionada, y que un adulto mayor se formó para recibir su primera dosis de vacuna contra el COVID-19 fue engañado.
Es preocupante la cantidad de inconvenientes que se han presentado referentes a la vacunación en nuestro país y sobre todo el la capital, en The Daily Patch solo nos queda pedirles a los encargados (que sé que nos leen) se dejen de estupideces y se pongan a trabajar en función de la salud de los ciudadanos.