La riqueza del lenguaje nace y evoluciona con el avanzar del hombre. La necesidad de ser entendido y expresar con claridad las ideas, pensamientos y situaciones; nos orilla a la implementación de nuevas palabras o en su caso, la sustitución de términos obsoletos o fuera de uso.
Una organización británica llamada Stonewall, quien vela por los derechos de la comunidad LGBT+, propone cambios a la palabra madre o mamá. Dicha organización ha publicado una guía de recomendaciones para empresas donde las invita a ser más incluyentes.
En uno de sus apartados propone usar pronombres de género en las direcciones de correo electrónico, por ejemplo: punktranspornostar@peroquenecesidad.com; y prohibir sanitarios de un solo género, algo así como hombre, mujer, gárgola, ser no deseado.
De igual forma, esta guía para empresas insta a sustituir la palabra madre o mamá por progenitor o padre que dio a luz. No tengo de idea de cómo llamarán a los niños que no conocieron a su papá. Les dirán ¿eres un guerrero, mi amor?
Desde su cosmovisión, según ellos, se incluiría a todes les hembres y mujeres trans así como personas no binarias, para que se sientan más cómodas si están gestando alguna nueva forma de como confundir a los viejitos al hablar.
Esta iniciativa busca que la ley se amplié y reconozca a más ciudadanos, de ninguna forma busca prohibir la palabra mamá. Pero luego luego salió mi tío Ernesto diciendo que eso son mamadas y que mejor ya no respetan a dios nuestro señor. Que vergüenza que te conozcan porque tu familia esta torcida.