Tal vez recuerden a Rafael Caro Quintero por el famoso asesinato al agente de la DEA Kiki Camarena o por la serie original de Netflix "Narcos Mexico", en donde es uno de los protagonistas, interpretado por el activista mas real y eterno mártir, Tenoch Huerta.
Pero, ¿por qué es relevante de nuevo?, pensábamos que Rafita ya no figuraba en el mundo del narcotráfico, o por lo menos ya no en los altos niveles, ya que es una persona mayor, de sesenta y ocho años (y obviamente no hay viejitos malos, cruzando los 65, todo es bondad).
La DEA quitó al famosísimo y multigalardonado "Mencho", líder del cartel "Jalisco nueva generación", de el puesto número uno como el narcotraficante más buscado y ascendió a la primera posición a un auténtico old school como lo es Rafa Caro Quintero, quien al parecer todavía es uno de los meros meros de "El cartel de Guadalajara", uno de los primeros carteles con poder nacional e internacional.
Lo más extraño de esto, es que Caro ya estaba preso, pero fue liberado después de tan solo veintiocho años por un amparo que sugería que debía ser juzgado en un tribunal federal y no en uno local. Solo nos queda esperar que sea bien juzgado por sus crímenes, y que no nos estén dando atole con el dedo.