¡Si el salón de la fama del Videojuego existe!
En marzo conocíamos los 12 juegos finalistas para ingresar al Salón de la Fama del Videojuego en 2021. Entre estos sobresalían nombres como Animal Crossing, Portal, Call of Duty y FIFA. De años anteriores vimos ingresar a Mortal Kombat, Super Mario Kart, Microsoft Solitaire y Colossal Caventure en 2019. Mientras que Minecraft, Bejeweled, Centipede y King's Quest lograron lo propio en 2020.
Constantemente escuchamos de un producto o una persona que han entrado al Salón de la Fama... y constantemente ignoramos que dicho salón es designado por un organismo específico que premia a lo mejor de lo mejor de... lo que sea que estemos considerando.
En el caso de los videojuegos, este hecho corresponde al Strong National Museum of Play en Rochester, Nueva York, un lugar que originalmente hospedaba la colección personal de la señora Margaret Woodbury Strong y ahora califica qué videojuegos son dignos de considerarse miembros de su salón de la fama.
Cada año, miles de jugadores lanzan sus propuestas al museo para que sean considerados. De entre las propuestas iniciales, tres juegos son votados por el público y son puestos otra vez a votación, mientras que el resto serán elegidos por miembros del International Selection Advisory Committee, conformado por periodistas y expertos familiarizados con la industria.
Te presentamos a los nuevos 4 videojuegos icónicos que entrarán al Salón de la Fama este 2021.
#1 Microsoft Flight Simulator
Aunque no lo creas, una de las sagas más longevas en la historia de los videojuegos, pues su primer título fue lanzado en 1979. Ha tomado en cuenta tantas cosas en cuanto al pilotaje de un avión, la física del vuelo y la influencia de las acciones humanas que es considerado una pieza maestra de la programación.