Hoy, la selección mexicana se enfrento a la selección japonesa en la Merkur Arena de Austria en un juego que significa el final de las fechas FIFA de noviembre. Debido al calendario ajustado, hubieron ciertos jugadores (sobre todos los que militan en el fútbol nacional) que no jugaron hoy para poder estar sanos al regresar con sus equipos para encarar el repechaje o la liguilla, tales como Carlos Salcedo de tigres o el "Tiba" Sepulveda de chivas.
Durante la primera parte del partido, los súper campeones le pusieron un baile como de pueblo al conjunto nacional, que únicamente gracias a dios y a Paco Memo, no se vio reflejado en el marcador.
En la segunda mitad, el equipo mexicano fue muy superior al rival, teniendo control total del medio campo, que se vio mucho mejor con la entrada de el "Machín" Álvarez en la contención, dejando libres para jugar hacía adelante a Rodolfo Pizarro y a Orbelín Pineda. Con goles de Hirving Lozano y Raul Jiménez, el tricolor venció dos goles por cero a unos nipones venidos a menos en la segunda parte.
Este tipo de partidos contra rivales de mayor nivel que los equipos de la Concacaf, aportan mucho más al proceso del "Tata" y nos hace soñar a los aficionados con la posibilidad de por fin alcanzar ese tan ansiando quinto partido.