A nadie se le desea la muerte y mucho menos un desalojo, sabemos que hoy la situación económica en el mundo no es la mejor, y que pagar la renta y todos los gastos de una casa promedio es toda una hazaña. Obviamente esto se complica aún más en una casa con 132 habitaciones y 35 baños en los dos pisos de arriba, 412 puertas, 147 ventanas y 28 chimeneas. Debe salir en una muy buena feria vivir en la casa blanca.
La primera dama más gris que ha tenido Estados Unidos, bueno, en realidad una de las más blancas, Melania Trump, se despidió ayer de la casa blanca entre un ambiente político muy tenso propiciado por su marido Donald Trump. Al ver la situación, Melania se puso a escribir y soltó sus mejores lineas dignas de una reina de belleza, "escoger el amor sobre el odio" y "la paz sobre la violencia", fue lo que le aconsejó a los ciudadanos. Sin duda un par de frases que cualquiera se tatuaría en estado inconveniente o que Hugo López-Gatell se tatuaría con henna en las playas de Oaxaca.
Es complicado como después de haber visto en función a una primera dama tan involucrada en temas sociales y políticos como lo fue Michelle Obama, hoy nos toque ver a una persona como Melania, tan desentendida de su entorno y más producida que actriz egresada del CEA. No pienso hacer una comparación en cifras entre el mandato de Trump y Obama, pero basta con ver lo escandaloso que ha sido cuando no debería y que volátil y enclenque se ha notado cuando debía respaldar a los suyos. La primera dama es solo un reflejo más de lo poco que se ha trabajado el entorno social.