Por otro lado tenemos a Mark Bowman, quien es una mente brillante y fundador de una gran transnacional de tecnología de vanguardia, un personaje muy al estilo de Steve Jobs. Su empresa se llama PAL (suena muy parecido a APL, ¿verdad?), y durante la presentación de una nueva línea de robots que serán los nuevos asistentes domésticos que toda ama de casa necesita (me incluyo), se desata el caos, la verdadera rebelión de las máquinas. Allí es donde la trama da un giro y se convierte en una película de ciencia ficción.
El estilo de animación quizás les recuerde un poco a Gravity Falls, y es que los creadores de esta cinta son nada menos que Michael Rianda y Jeff Rowe, quienes fueron parte del equipo creativo de esta genial caricatura. La estética es definitivamente hermosa, a veces sumamente realista, y en otras absurdamente infantil, mientras que el guión no te da un respiro, está plagado de momentos de comedia y acción. La animación tiene elementos de El increíble mundo de Gumball, Spider man: Into the Spider-Verse, Tron, Yo robot y muchísimas producciones más.
Se trata de una película para ver en familia. Una recomendación, no la acompañes con refresco o con botana, porque creo, sin temor a equivocarme, que van a terminar en tu pantalla, ya que la risa está garantizada (a mí me pasó). Por cierto, si alguien te pregunta cómo te enteraste de esta maravilla cinematográfica no olvides mencionar: ME LO DIJO SAULA.