Por lo general entre las personas que adoramos la comedia, y también entre quienes hacemos comedia, sabemos que un roast es una forma de homenaje a un personaje relevante, en donde los invitados le dan duro y sin piedad, pero con ingenio y humor, precisamente cuando vi el tráiler de esta serie de Netflix llamada "Historical Roasts" pensé: "esto se va a poner mas bueno que viernes de quincena".
Y es que me resulta en lo personal muy atractivo ver cómo personajes de la historia terminan siendo protagonistas involuntarios en un programa de comedia, con situaciones que jamás pasarán pero que tiene un trasfondo real. La conducción corre a cargo del brillante Jeff Ross, afamado comediante y roastmaster en diferentes programas de Comedy Central. Los personajes históricos igualmente son interpretados por figuras reconocidas del stand up en Estados Unidos y un plus del programa es que, dependiendo del personaje homenajeado, todo el público se caracteriza a la usanza de la época, lo cual me dice que si algún día hacen un roast sobre Adán y Eva, eso va a ser un poco incómodo pero divertido.
En la primera temporada la lista de nombres es igualmente atractiva, Abraham Lincoln, Freddie Mercury, Anna Frank, Martin Luther King Jr, Cleopatra y Muhammad Ali. Y a pesar de ello, en varios capítulos la comedia, que debería ser el ingrediente principal, como es el bolillo en la dieta del mexicano, se queda muy a medias, difuminado entre datos históricos y discursos emotivos. En lo personal me queda una insatisfacción bastante grande en comparación con lo que esperaba de esta producción, así que ante tal insatisfacción, me tuve que contar unos chistes yo solita, ya saben. Pero solamente les ofrezco mi opinión personal, y lo que usted considere al ver Historical Roasts es muy valido y respetable. De cualquier manera ya sabe que contestar si le preguntan al respecto: ME LO DIJO SAULA.