Siempre supimos que era un gran villano de película, que significaba un tremendo peligro a la sociedad y que tiene más cola que pisarle, que una de las Kardashian. Pocas veces en este país se hace justicia, pero cuando se hace sabe a gloria. Hoy, después de 14 años, el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, o mejor conocido como "El Gober Precioso", por fin está detenido.
El actual gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dio la noticia de la detención de Marín a través de su cuenta personal de Twitter, en donde reconoció el esfuerzo de la Fiscalía General de la República y resalta que se debe impartir justicia con rigor.
Mario Marín fue detenido en Acapulco mientras se hacía un cateo en casa de su hermana. Hay que recordar que este delincuente contaba con ficha roja de la Interpol y era buscado en más de ciento noventa países (Ni siquiera los Beatles dieron tour en tantos países). Fue arrestado por un caso de tortura (exacto, como en el medievo), contra la reconocida periodista Lydia Cacho, quien lo acuso hace 14 años de pasar por alto y beneficiarse de la trata de menores de edad en su libro Los demonios del Edén, el poder que protege a la pornografía infantil. Lydia no solo fue ignorada por las autoridades, sino que fue detenida en Cancun por la policía federal de Puebla acusada de difamación. La tortura a la periodista (comandada por el exgobernador Marín) no paró durante todo el traslado desde Cancun hasta Puebla (siete horas aproximadamente). Hoy en día Lydia se encuentra fuera del país por cuestiones de seguridad, y aunque sabemos que la detención de Mario Marín Torres no le hace justicia, es el comienzo para destapar algo más grande, algo de lo que Lydia Cacho nos hablo hace catorce años.
En The Daily Patch nos alegra mucho que esta basura esté detenida, es la gran oportunidad del gobierno actual para enmendar un poco sus errores en cuestión de seguridad. En verdad esperamos que se haga justicia y no termine sin represalias como el ex-general Cienfuegos.