Entre no volverme loco con mis pensamientos y deprimirme por lo que el mundo nos escupe semana con semana siempre hay algo de que opinar.
Tenemos dos eventos con un resultado similar, del lado de los fifas está CR7 con su polémico fuchi al veneno favorito de la humanidad y por el otro lado Tarzánbara de Regil vendiendo suplemento alimenticio para caballos de carreras, pero ¿Qué tienen en común ambos acontecimientos? Desde luego, la capacidad de comprar pendejadas o dejar de comprarlas siendo influenciados por personas de cartón, mismas que dejan visible la causa y solución de la mayoría de nuestros problemas: EL CONSUMISMO
Ya lo decía Aristóteles, el ser humano es un animal político pero esa era una definición que funcionaba en tiempo donde estaban de moda las togas y la metafísica, no era un choro de un hípster queriendo ligar, pero las prioridades cambian y ahora podríamos decir que el ser humano es un animal consumista.
En las últimas décadas el avance de la humanidad prácticamente se basa en oferta y demanda ¿Quién tiene más y mejores cosas para vendernos? ¿Quién tiene el suficiente dinero para comprar cosas que se nos vuelven un vicio? Ya sea refrescos o la promesa de un cuerpo perfecto. Todo basándose en la idea de adquirir para poseer y desechar para volver a adquirir, por ejemplo, las micro tecnologías, como el celular desde donde estás leyendo esta nota. ¡Y ya se! es una ironía usar un medio para intentar evidenciar al mismo.
¿Qué papel juegan las figuras publicas en todo esto? La respuesta es sencilla: Somos muy manipulables, con el gesto de CR7 al quitar de cuadro las botellas de Coca - Cola la empresa tuvo perdidas en la bolsa que ascienden a 4000 millones de dólares (le doy un sorbo a mi coca cola mientras escribo esto).