Emma Stone es Estella Miller, una niña que desde pequeña le costaba encontraba un lugar en este mundo, ya que su cabello, mitad blanco y mitad negro (que alguien me explique el origen científico de tal peculiaridad), la hacía objeto de burlas entre sus compañeritos. Yo esperaba que se pusiera a bailar la canción de "Chandelier" de Sia, pero no era su época. Posteriormente ella y su mamá se mudan a Londres en busca de una vida mejor, y en una parada en el camino, la pequeña Estella descubre su pasión por la moda y la alta costura, además de suceder una tragedia que marcaría su destino y a largo plazo la convertiría en la notoria Cruella.
La película está ambientada en los años setenta y no sólo tiene una escenografía y fotografía espectaculares, además el diseño de vestuario, maquillaje y caracterización son realmente un sueño, lo cual provoca un placer excepcional a la vista. Y por si esto no fuera suficiente, el soundtrack que incluye canciones de Supertramp, Queen, Blondie, The Doors, Electric Light Orchestra y The Clash entre muchos otros, te lleva por múltiples sensaciones al combinar imagen y sonido. El momento cumbre es cuando en un desfile de modas callejero suena el éxito de The Stooges "I Wanna be your Dog".
Y tú me dirás "ajá, todo muy lindo ¿y la trama?". Al ser una precuela de la vida de Estella Miller antes de convertirse en Cruella, nos demuestra que en este mundo las personas no son malas o buenas solo porque así nacieron, sería absurdo ver el mundo en blanco y negro. El personaje es consecuencia de una serie de circunstancias y decisiones, por lo que como tal, la alocada Cruella tiene un trasfondo lógico, no muy apegado a la realidad, porque hay escenas en donde me recuerda mucho a Harley Quinn, no sólo por esa extravagancia, sino porque además se surte a madrazos a varios guardias con mucha facilidad y estilo (que alguien me explique cuando tomó clases de defensa personal). Pero a mi punto de vista deja una gran satisfacción, ya que al final la mala del cuento recibe su justo castigo y la buena... en realidad nunca fue buena, se trata de una desmadrosa maleducada que se sale con la suya, lo cual para mi esta bien. Por cierto, ningún perrito dálmata resultó lastimado durante la filmación de esta cinta.
¿Quieres pasar un buen rato con una película divertida y emocionante? Ve "Cruella", y si alguien te pregunta por quién te la recomendó, no olvides mencionar ME LO DIJO SAULA.