Otra de las consolas clásicas que "ha vuelto a la vida" ha sido la Atari VCS, que si bien ya lleva en algunos hogares desde el año pasado, será el 15 de junio cuando se ponga a la venta online para todo el mundo.
La nueva consola está compuesta por un procesador AMD Raven Ridge 2, una GPU Ryzen y dependiendo de la versión, tendremos 4GB o 8GB de RAM. Además, la consola puede acceder a aplicaciones para casi todos los principales servicios de transmisión: Netflix, Disney + y YouTube a través de la consola.
Incluye un navegador Google Chrome integrado y acceso a las aplicaciones Workspace de Google. Windows, Ubuntu Linux y Chrome OS se pueden instalar en Atari VCS, convirtiéndolo efectivamente en un PC.
La VCS tiene una resolución de 4K y tiene almacenamiento interno que puede ampliarse y también cuenta con Bluetooth 5.0, USB 3.0 y compatibilidad con Wi-Fi de doble banda.
Respecto a los controles, presentan un rediseño del clásico control de la Atari 2600 y también han pensado en las nuevas generaciones, incorporando un diseño más actual inspirado en Xbox.