Anotaciones del fin del mundo

06.05.2021

Cada día que pasa se escucha más fuerte el galope de los 4 jinetes del apocalipsis; por donde sea que volteemos hay violencia, destrucción, miseria y muerte. Lo cual no es nada raro pues siempre ha ocurrido en el mundo desde la época en que Diógenes se masturbaba en público.

Los hechos trágicos que nos envuelven nos trauman momentáneamente, pero los olvidamos muy rápido o nuestra reacción ante ellos es la mínima, esto me hace pensar en que se está transformando nuestra humanidad o nuestra manera de sensibilizarnos con otros humanos.

Un ejemplo es la postura del mexicano ante la situación de Colombia, lo primero que hace es llenar el internet de fotos con un filtro de la bandera colombiana en apoyo, pero ¿Apoyo a qué? Vivimos en un país donde el gobierno por negligencia y corrupción mata a personas en "accidentes" entonces ¿Qué es lo que hacemos? nada, solo decir: ¡ah que gacho lo que pasó! y vemos como los actores políticos ocupan la tragedia para generar odio al partido opositor. Sin embargo, somos una nación en situación de emergencia, pero a nosotros ¿Quién nos apoya? ¡Ja! Ni nosotros nos echamos la mano.

He perdido la cuenta de las tragedias locales, nacionales e internacionales que me han tocado vivir, y para serles honesto, no me han hecho eco o marcado al grado de cambiar mi vida, y no creo ser el único que después de irse a dormir viendo como el mundo se cae a pedazos al otro día se levante pensando en qué desayunar, si Choco Krispís o una torta de tamal.

A este paso la sensibilidad con respecto al valor de la vida humana ajena va perdiendo importancia, solo cuando nos pasa con algún ser querido cercano es como realmente lo sentimos o llega a modificar nuestra manera de vivir, pero me parece ridículo decir que lo sentimos o mostrar mucho apoyo en redes sociales a personas que al igual que nosotros les valemos una mentada de madre.

Estamos en un momento histórico en el cual el exceso de conexión digital con el mundo nos desconecta aún más de nuestra humanidad. Te lo pongo en perspectiva: si en tu scrolleo diario te sale alguna noticia sobre asesinatos o el levantamiento en armas de "x" país, podrás olvidarlo al instante con un meme de cheems que sigue debajo de esa publicación.

El Armageddon no es una fecha o esperar a que un meteorito nos caiga en la cabeza, debemos darnos cuenta que ya lo estamos viviendo; ahora solo nos resta ser empáticos con nuestra gente cercana y un poco menos imbéciles con la gente que no lo es tanto.

Ya por último escucha I don´t want to miss a thing - Aerosmith, es una canción que relaja el alma.

Escrito por: Alfonso Coca 


Apoya a The Daily Patch realizando un donación, de este modo el equipo podrá seguir entregándote contenido diario de calidad (o algo así). 


Muy buenas noches, tardes, días, depende a qué hora lean esta madre, soy su ídolo el Camello escribiendo desde la hermana República de Tlaxcala, disculpen la ausencia es que se me subió la fama. Ya sabia que me habían extrañado por eso les traigo un resumen en corto de los deportes

Para aquellos pequeños mozalbetes que no conozcan al Lex Luthor moderno, Jeff Bezos, se los presento como el hombre más rico del mundo, el equivalente actual de "Don Camerino: dueño de media ciudad peluche". Es dueño y fundador de Amazon, su fortuna ronda los 220 billones de dólares (monto que nunca va a ver ningún ser humano en el...

Que yo recuerde nunca he sido muy fan de las películas de Disney, de hecho creo que nunca vi completo el largometraje animado estrenado en 1961 "101 Dálmatas", cuyo titulo para casi todo el mercado latinoamericano fue "La Noche de las Narices Frías" (como siempre las distribuidoras cinematográficas tratándonos a los latinos como estúpidos). Pero si...


CONTACTO

Número de teléfono

(55) 10 46 24 24

Email
dailypatchoficial@gmail.com

SÉ EL PRIMERO EN LEER NUESTRAS NOVEDADES

Fernando Santiago - The Daily Patch
Todos los derechos reservados 2020
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar