El chiste que reside en palacio nacional, que resulta también ser el presidente, por fin tendrá que atenerse a las consecuencias de su irresponsabilidad, decidió seguir haciendo campaña (porque es lo único que sabe hacer), decidió no usar cubrebocas (a pesar de ser, posiblemente, el líder de opinión más importante del país) y no le dio la importancia debida a la pandemia. En realidad era cuestión de tiempo para verlo contagiado.
El pasado domingo veinticuatro de enero el presidente anunció mediante su cuenta de Twitter que había dado positivo a Covid-19, todo parece ser que se contagio en Nuevo Leon mientras hacia gira, ya saben, su propio noventas pop tour. También aprovechó la vulnerabilidad de su mensaje para hablar de la vacuna rusa, Sputnik V, y cómo será enviada a México para ser distribuida/probada en todo el país. Andrés, si no te cabe porfa no la repartas, ¿por qué usar a la población como conejillos de indias?, no hay que perder de vista que no ha sido aprobada ni siquiera en su país natal.
Parece ser que Manuel se encuentra estable y en monitoreo constante, o por lo menos eso nos dijo Olga Sánchez Cordero, quien quedo encargada de hostear las maña-ñeras hasta que el presidente pueda regresar. En verdad espero que no intenten utilizar su enfermedad para hacer campaña como lo hicieron con las vacunas, pero lamentablemente no creo que se reserven esa oportunidad.